Asientos para estadios con plástico reciclado

Asientos para estadios con plástico reciclado

Solución ecológica: asientos Avatar fabricados con plástico reciclado

Hemos desarrollado una solución ecológica para producir asientos para estadios con plástico reciclado. Su mayor ventaja es que podemos fabricarlos con un alto porcentaje de material reciclado, recuperado de distintos tipos de materiales plásticos que son desechados después de su uso.

Instalar asientos fabricados con plástico reciclado en los graderíos de los recintos deportivos supone un incremento importante de la sostenibilidad en la construcción del edificio. Es una opción muy interesante en aquellos proyectos de estadios o pabellones que tengan como objetivo certificarse como edificio sostenible, con un sello tipo LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental – Leadership in Energy and Environmental Design). 

En este diagrama mostramos las principales ventajas del ciclo de fabricación de asientos con plástico reciclado. El objetivo es recuperar y reutilizar los recursos plásticos, reduciendo a su vez las emisiones CO2:

Asientos para estadios con plástico reciclado

Asientos para estadios con plástico reciclado → Estadios sostenibles

La solución presentada por Daplast supone el mayor porcentaje de material recuperado incluido en un asiento nuevo para estadios, garantizando que cumple con las normativas de resistencia y durabilidad, que son estándares de calidad en los asientos y butacas para instalaciones deportivas de Insitual.

  • Hasta el 55% del asiento está fabricado con materiales reciclados. Es el porcentaje más alto conseguido en la oferta actual de asientos para estadios y arenas.
  • Cada asiento retira del medioambiente más de 2,75 kg de plástico usado, que de otra forma quedaría en vertederos y en el medioambiente.
  • Resistencia y durabilidad: El asiento final cumple con las normativas europeas y los estándares de calidad adoptados por la FIFA.
  • Con las ventajas del reciclado químico:
    • Recuperamos diferentes tipos de plásticos, incluso con restos de otros materiales (alimentos, etc), que con el reciclado mecánico no serían recuperables.
    • Este sistema de reciclaje ahorra más emisiones de CO2 respecto al reciclaje mecánico.
  • Colores: El asiento final está disponible en todos los colores de nuestro catálogo estándar. También podemos personalizarlo según el RAL elegido por el cliente.
  • Certificados: nuestros proveedores certifican el origen de los materiales reciclados. Nuestros clientes pueden certificar así que los materiales de los asientos de plástico son reciclados, siendo una ventaja para obtener la Certificación LEED de edificación sostenible.

Esta solución de asientos para estadios con plástico reciclado está disponible en la línea Avatar (BASIC, COMPACT, PREMIUM) en los proyectos que así lo requieran.

Estamos especializados en la gestión integral de proyectos de recintos deportivos y estamos capacitados para recomendarles las mejores soluciones en asientos desde el inicio del proyecto. Posteriormente, la fabricación de los asientos se realiza bajo pedido, conforme a los requerimientos de nuestros clientes.

Para obtener más información o presupuesto Contacte con nosotros.

Asientos para estadios sostenibles y eficientes.

Nuestra propuesta en asientos para estadios con plástico reciclado es el resultado de varios años de Investigación y Desarrollo en esta línea, que además seguimos estudiando con otras opciones y otros materiales.

Sabemos que nuestro futuro depende de las soluciones eficientes y sostenibles que podemos aplicar hoy. Continuamos investigando en esta línea para mejorar nuestros productos y nuestros procesos para que nuestra actividad sea cada vez más respetuosa con el medioambiente.

Todos nuestros asientos de plástico son 100% reciclables y su posterior reciclaje es obligatorio una vez son desinstalados de las gradas. Lo que se traduce en que muy difícilmente podrían quedar desechados en el medioambiente.

Daplast está midiendo sus emisiones y su consumo de energía y agua desde hace varios años. Ahora estamos registrando nuestras mediciones en el registro de la Huella de Carbono promovido por el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España.  Nuestro compromiso está en línea con su slogan: Calculo, Reduzco, Compenso.

En nuestro apartado Economía Circular reflejamos cómo reducimos nuestros consumos de energía y emisiones en cada proceso, siendo este sistema de producción nuestro compromiso y nuestra responsabilidad con el futuro.