Insitual equipa con asientos Avatar el Estadio de Luxemburgo

Insitual equipa con asientos Avatar el Estadio de Luxemburgo

La empresa luxemburguesa 3S-Tech – especializada en equipamientos deportivos – ha confiado en nuestra experiencia y en nuestros asientos Avatar para estadios para realizar este proyecto.

El nuevo estadio nacional de fútbol y rugby, llamado «Stade de Luxembourg», cuenta con 9400 asientos Avatar.

El equipo de Insitual ha realizado el diseño de los graderíos con 9400 asientos del modelo Avatar, instalados en forma de mosaico, con los colores del país.

 El estadio está construido de acuerdo con los estándares actuales, en concreto, los estándares FIFA / UEFA (categoría de estadio 4) y los estándares de la World Rugby, por lo que está destinado a albergar competiciones oficiales de primer nivel.

El jueves 23 de julio se presentó el nuevo Estadio por parte del alcalde de Luxemburgo y del Ministro de Deportes, aunque los trabajos de esta obra finalizaran en noviembre de 2020.

Durante la misma presentación, se reveló el nombre del estadio «Stade de Luxembourg», que albergará tanto partidos de fútbol como de rugby.

Los asientos de la línea Avatar Seating se caracterizan por su diseño (galardonado por Red Dot Design en 2016), que combina ergonomía, comodidad, estética, y un sistema de fijación al graderío que permite facilidad de montaje y flexibilidad para variar la distancia entre asientos, ya sea de forma definitiva, o bien temporal. Por lo que también permite variar con rapidez el aforo en un sector determinado de un estadio o arena.

Otra ventaja importante de este modelo de asiento para estadios es que optimiza el espacio de paso entre filas, gracias a sus escasas dimensiones una vez plegado, 20 cm. Además de comodidad para los espectadores, aporta seguridad ya que minimiza el tiempo de evacuación del aforo en las gradas.

El conjunto está fabricado mediante inyección en molde (100% reciclable), solamente el sistema monorrail  de fijación a la grada está fabricado en metal.

Más información de los asientos para estadios Avatar Seating en nuestra web: https://insitual.com/asientos/avatar/