SITTEM – nueva línea de asientos abatibles para estadios

SITTEM – nueva línea de asientos abatibles para estadios

El equipo de diseño de Daplast, bajo la marca de asientos Insitual, ha desarrollado una nueva línea de asientos para estadios y para recintos deportivos de primer nivel. Así, completamos nuestra gama de asientos para estadios ofreciendo una solución completa para todas las zonas del estadio (graderío general, zonas de preferencia y palcos).

Por su diseño y comodidad, SITTEM es una línea de asientos abatibles recomendados para instalaciones deportivas de alto nivel. Con líneas de diseño equilibradas, los asientos SITTEM garantizan confort y libertad de movimientos gracias a sus amplias dimensiones que optimizan el espacio personal de cada espectador.

El asiento SITTEM y sus complementos se fijan sobre un raíl que permite tener un rango muy amplio de configuraciones (dependiendo del espacio disponible en la fila). Los distintos acabados del asiento y sus complementos aumentan la capacidad de personalización de la grada.

Este mes de junio, Daplast ha presentado las primeras versiones de la línea SITTEM, los modelos de asientos abatibles BASIC y PREMIUM.

El modelo SITTEM Basic está orientado a la zona de público general mientras que el modelo SITTEM Premium incrementa su comodidad con almohadillado tanto en respaldo como en el asiento, por lo que está orientado a zonas de preferencia. Ambos modelos se pueden completar a su vez con posavasos y con apoyabrazos que se fijan sobre un rail, por lo que permiten múltiples combinaciones.

sittem premium stadium seats
Sittem Premium Stadium Seats

Asientos abatibles para estadios.

Los asientos SITTEM son una propuesta segura en estética y en comodidad que estará en línea con cualquier tipo de diseño constructivo. Está homologado por la FIBA, y certificado en resistencia por el instituto IBV, cumpliendo el máximo nivel de resistencia exigido por la normativa europea UNE-EN 13200.

Dos versiones más para completarán esta línea de asientos abatibles, previsiblemente a principios de otoño estarán disponibles. Con la línea SITTEM, ofrecida bajo la marca de productos Insitual, aumentamos nuestra oferta y nuestro su amplio catálogo de soluciones de asientos para instalaciones deportivas.

Gama de complementos SITTEM

Completamos la línea SITTEM con distintos complementos que permiten personalizar las zonas de grada según sus características. Así, están disponibles apoyabrazos fijos en 2 versiones, una básica y otra con costados cerrados y tapizados, que ofrece una terminación premium al conjunto. los dos tipos de apoyabrazos se fijan al mismo raíl que comparten con los asientos SITTEM.

Otra opción disponible son los posavasos que se fijan a los apoyabrazos para optimizar el espacio.

Otra novedad en nuestra oferta son los apoyabrazos abatibles, que se fijan al mismo raíl, y que permiten su instalación en tribunas telescópicas. También serán una solución muy práctica en zonas o filas en las que es necesario maximizar el ancho disponible de fila, como en las zonas de prensa.

El espacio destinado a la numeración está diseñado para que la placa quede inserta en el hueco del respaldo sin presentar ningún tipo de arista hacia fuera, ofreciendo una superficie lisa y compacta.

Por último en el diseño de los complementos de la línea SITTEM de asientos abatibles para estadios – hemos tenido presente que sean compatibles con la línea de asientos AVATAR. Los distintos apoyabrazos y posavasos se pueden instalar en el rail de los asientos Avatar, e incluso se podrían combinar ambas líneas de asientos en un mismo recinto deportivo.

Apoyabrazos abatible
Apoyabrazos abatible

Especialización y Experiencia en asientos para estadios.

Somos especialistas en el diseño, fabricación e instalación de asientos y tribunas metálicas para instalaciones deportivas. Con recintos deportivos instalados desde principios de los años 80, contamos con una amplia experiencia para gestionar de forma integral cualquier proyecto de recinto deportivo. Desde nuestras instalaciones situadas en Córdoba – sur de España – controlamos con recursos propios todas las fases (diseño, producción, ingeniería, montaje), por lo que respondemos de forma inmediata a cualquier necesidad planteada por el cliente. Además de afrontar los plazos más exigentes en fabricación o instalación.

Daplast ha equipado con sus asientos casi la totalidad de los estadios de la primera y segunda división de fútbol española.

Destacan como referencias de Daplast: el Estadio Reale Arena (Anoeta) de la Real Sociedad, en San Sebastián; el Estadio El Sadar, del CA Osasuna, en Pamplona, el Estadio Benito Villamarín, del Real Betis Balompié, y los famosos Estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid CF, y el Estadio Camp Nou, del FC Barcelona.

En otros países, equipamos con línea de asientos Avatar, el Estadio Parque de los Príncipes, en París; el Estadio de Luxemburgo, el Estadio Saint Symphorien, del Metz, en Francia y el MTK Stadium en Hungría, son algunas referencias internacionales con Avatar.

Otras referencias internacionales son el Amsterdam Olympic Stadium, Stayen Stadion en Bélgica, el Estadio Chanzy en Angoulême, Francia, y el Estadio 5 de Julio de Argel.