Vida útil de los asientos en estadios deportivos

Vida útil de los asientos en estadios deportivos

Una de las partidas importantes de la construcción o renovación de una instalación deportiva son sus asientos. Elementos de seguridad, definen y organizan la capacidad del recinto, diferencian zonas, aportan comodidad a los espectadores, pero también comunican los colores o la imagen del club. Y es que son muchos los factores a tomar en cuenta para rentabilizar la inversión que supone instalar nuevos asientos.

Factores influyentes en la vida útil de los asientos deportivos

La duración de un asiento varía en función de las condiciones climáticas de cada zona, y es muy diferente si la instalación es realizada en interior o en exterior. Todos los asientos Insitual están certificados por el Aidimme (Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalajes y Afines, antes Aidima) y cumplen con las normativas europeas de resistencia en uso público severo. Nuestros asientos para estadios están fabricados con materiales plásticos altamente resistentes a los rayos UVA, y cuentan con resistencia al fuego mínima según la norma europea EN 1021 (partes 1 y 2). En buenas condiciones de mantenimiento y limpieza – se recomienda no usar lejía ni productos abrasivos en su superficie – unos asientos de calidad pueden tener una vida útil muy elevada.

Requisitos de calidad de los asientos Insitual

Daplast vigila constantemente las tendencias del Mercado en materia de diseño de estadios y normativas de construcción. Nuestros departamentos de diseño y desarrollo proponen así nuevos asientos, tomando en cuenta no sólo cuestiones estéticas, sino también la seguridad, la ergonomía y el confort del espectador. Respecto al proceso de fabricación y elección de materiales, los asientos están inyectados en molde, fabricados en plástico estabilizado de alta calidad (polipropileno copolímero) que garantiza una alta resistencia al impacto, y son resistentes a los rayos UVA, al uso público severo y al fuego. Los modelos fabricados para estadios de primera categoría están diseñados siguiendo las recomendaciones técnicas de las Normas UNE-EN 13200 y la Guía UEFA de Estadios de Calidad.

Motivos de cambio de asientos

La obsolescencia del asiento no es el único motivo de cambio. La mejora del confort, el cambio de imagen del recinto deportivo, o las reformas para ampliar el aforo disponible, son también razones usuales que motivan cambiar los asientos, dependiendo del tipo de recinto. De hecho, los estadios de primera categoría renuevan más a menudo su graderío que otros. Daplast se adapta a todas las necesidades de sus clientes, proponiendo desde reposición de algunas unidades de los asientos Insitual, hasta proyectos personalizados para mejorar la imagen de las instalaciones, dibujando imágenes, logos o nombres de equipos con la combinación de colores de los asientos.

Para obtener información más específica, no duden en contactar con nuestros equipos a través de info@insitual.com